Ingredientes: | 1 kg de gambas medianas 1 cebolla grande cortada en rodajas - separe las anillas 1 pimiento rojo mediano, sin semillas, cortado en rodajas 1 pimiento verde mediano, sin semillas, cortado en rodajas 4 cucharas soperas de aceite de oliva 1 cuchara sopera de zumo de lima sal y pimienta a su gusto 3 cucharas soperas de aceite de palma* (azeite-de-dendê) 1/2 taza de leche de coco 1 cuchara sopera de cilantro picado 1 cuchara sopera de per |
| "Moqueca de Camarão" (guiso de gambas ) |
Receta brasileña, región Noreste, enviada por Picanha, restaurante brasileño en Madrid
| | Elaboración | Limpie y quite la cáscara de las gambas.
En una olla, preferiblemente de barro, coloque las gambas, cúbralas con cebolla y pimientos, vierta aceite de oliva y el zumo de lima, espolvoree la sal y la pimienta a su gusto, coloque la guindilla picante en el centro y presiónela para que quede en el fondo de la olla.
Déjela reposar durante 30 minutos y vierta el aceite de palma (azeite-de-dendê). Ponga la olla a fuego lento y tápela con papel de aluminio y cocine, sin mover, durante unos 10 minutos o hasta que los pimientos estén blandos y el exceso de líquido se evapore.
Mezcle la leche de coco y cuézala hasta hervir.
Espolvoree el cilantro y el perejil picados, retírelo del fuego y llévelo directamente a la mesa en la misma olla.
Acompañe el guiso de arroz blanco.
*Aceite de palma = azeite-de-dendê, zumo de color azafranado, extraido del fruto de una palmera llamada "dendezeiro", muy usado en la cocina del noroeste brasileño.
| | |
|