Sergio Vergara, sumiller del Gran Hotel Guadalpin Marbella, ganador del Premio Sumilleres Rioja 2007 Andalucía. Manuel Morales y Juan Antonio Alonso, segundo y tercero respectivamente, acudirán también a la final en representación de Andalucía Madrid, Febrero 2007.- El Primer Premio Sumilleres Rioja 2007 ya cuenta con tres finalistas de la comunidad autónoma de Andalucía. La segunda de las semifinales, celebrada este sábado 24 de febrero en el Hotel NH Málaga, permitió clasificarse a tres sumilleres más que tendrán la opción de ganar la final del premio que se celebrará a lo largo del último trimestre en la ciudad de Logroño.
El ganador de la edición Andalucía de Premio Sumilleres Rioja 2007 fue Sergio Vergara, sumiller del Gran Hotel Guadalpin Marbella, a quien Víctor Pascual Artacho, presidente del Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja, le hizo entrega de un cheque por valor de mil euros. Manuel Morales, sumiller de la Vinacoteca la Cartuja de Málaga y Juan Antonio Alonso sumiller del Hotel Casas del Rey de Baeza, quedaron en segunda y tercera posición respectivamente.
Una amplia representación de la sumillería andaluza realizó la primera de las pruebas, el examen teórico, del cual se extrajeron los cinco mejores. Cada uno de estos cinco sumilleres buscaron hacerse con el primer premio del concurso a través de cuatro pruebas: cata, servicio y decantación, carta errónea y conocimiento de Rioja.
Víctor Pascual Artacho, aprovechó el acto de entrega de premios para alabar la excelente profesionalidad de los sumilleres participantes y destacar la labor que realizan estos profesionales que con su trabajo fomentan entre los consumidores el mejor conocimiento del mundo del vino.
Este concurso nacional tiene como objetivo promocionar la figura del sumiller así como difundir la cultura del vino de Rioja por todo el territorio nacional. Aquellos sumilleres que participen en este concurso tendrán que superar diferentes pruebas, tanto teóricas como prácticas, con un nexo común, los vinos de la D.O.Ca. Rioja.
|