Noticias de RestaurantesMadrid.com
02/03/2007 - Bodegas





Cepas Viejas 2004, finalista del concurso La Nariz de Oro 2007



En esta competición se seleccionan los mejores vinos de España y, por supuesto, el mejor sumiller
El concurso ‘La Nariz de Oro - Sumiller 2007’ es un veterano en el sector vitivinícola español, ya que celebra este año su decimosexta edición. A lo largo de este tiempo ha ido acumulando prestigio y solera y en esta ocasión son cerca de un millar los sumilleres que participan en la competición, provenientes de restaurantes, vinotecas y tiendas especializadas de toda España.


La prueba de La Nariz de Oro es la más importante del concurso y goza de prestigio internacional. Consiste en identificar el contenido de una copa negra y opaca utilizando solamente el olfato. En una ficha, y en un espacio de tiempo de tres minutos, los concursantes deben reconocer la marca, la añada y la composición varietal y describir la cata del vino, por lo que no es de extrañar que alzarse con el primer premio sea uno de los mayores reconocimientos posibles en el mundo de la sumillería.

La competición, organizada por la revista


‘Vino+Gastronomía’, se desarrolla en cinco semifinales. El pasado 20 de Febrero tuvo lugar en Barcelona la semifinal en la que se seleccionaron los mejores sumilleres de Cataluña. Del total de 80 participantes —que cataron 100 vinos de diferentes denominaciones de origen españolas— 17 profesionales de las cuatro provincias catalanas se han clasificado para la fase final, que se celebrará en Madrid los días 19 y 20 de Mayo. Marc Maldonado (Vins Alsina, Barcelona) fue el ganador absoluto de esta semifinal, lo que le acredita como mejor sumiller de Cataluña.

Los 100 vinos —seleccionados entre los mejores de España— son sometidos al escrutinio de los concursantes, quienes, en rigurosa cata ciega, los valoran en sus aspectos visual, olfativo y gustativo. ‘Cepas Viejas 2004’, de Viñedos y Bodegas Dominio de Tares, ha sido seleccionado como uno de los 28 vinos ganadores para pasar a la gran final del concurso ‘La Nariz de Oro’.

El nombre ‘Cepas Viejas’ describe el origen y antigüedad de este vino. Se trata de uno de los protagonistas de la revolución de los vinos bercianos, reconocido y premiado dentro y fuera de España.. Un vino rico, largo y completo, que seduce de inmediato y que expresa plenamente las muchas virtudes de la uva y de la tierra de la que procede. Es, sin duda, uno de los grandes valores del vino español.

www.dominiodetares.com

02/03/2007
Noticias
en su e-mail
Reciba nuestras noticias en su correo
Su e-mail:
Alta Baja
Últimas Noticias
Bodegas
24/04/2007 - Dos de tres para Dominio de Tares en el podio de la Cata Verema de Bierzo ::: leer >>
14/04/2007 - Nuevo premio para un vino de las Bodegas y Viñedos Vega Tolosa: Vega Tolosa Crianza 2003 ::: leer >>
14/04/2007 - Bodegas Bretón única bodega española en Taste of Vail: el vino de Rioja viaja a Denver ::: leer >>
RestaurantesMadrid.NET
RestaurantesMadrid.NET
¡Comente y valore sus restaurantes favoritos!

Secciones
RestaurantesMadrid.com
Guía de Restaurantes
Organización Eventos
Hoy comemos en...
Noticias - prensa
Directorio Web
La Receta
Productos
Hoteles
Blogs
Reportajes
Servicios
RestaurantesMadrid.com

Alta gratuita de Restaurantes en RestaurantesMadrid.COM y RestaurantesMadrid.NET