| | Noticias de RestaurantesMadrid.com | 17/11/2005 - Eventos |

Soignon celebra su VI Taller Gastronómico Madrid con la colaboración del chef Andrés Madrigal
|
VI Taller Gastronómico Soignon dedicado al queso de cabra en la gastronomía española
Soignon celebra su VI Taller Gastronómico Madrid con la colaboración del chef Andrés Madrigal (Balzac) uno de los principales referentes de la cocina mediterránea. Fiel impulsor de la cocina de autor con carácter, Madrigal ha preparado para la ocasión un excepcional menú con queso de cabra como ingrediente protagonista.
Madrid, 16 de noviembre de 2005.- Soignon, marca líder del Grupo Eurial Poitouraine, empresa especializada en la fabricación y distribución de quesos de cabra, ha celebrado su VI Taller Gastronómico en Madrid dedicado al queso de cabra en la gastronomía mediterránea. El taller, que por primera vez incluye una degustación guiada, ha contado con la colaboración del chef Andrés Madrigal, Jefe de Cocina del Restaurante Balzac (C/ Moreto nº7), uno de los chefs de referencia de la cocina mediterránea. Considerado entre los mejores cocineros del país y fiel impulsor de la cocina de autor, Madrigal ha preparado para la ocasión un excepcional menú con queso de cabra Soignon como ingrediente protagonista.
Huevo roto con sobrasada y Minirodillo de ajo y finas hierbas Soignon.
Ensalada de remolacha con Le Chevre de Caractere templado y Fromage de chevre a tartiner Soignon frío.
Ciutlacoche con macarrones en blanco, pulpo, berberechos con Pouligny Saint Pierre Soignon.
Lubina asada sobre compota de tomate, reducción de balsámico y Chabichou du Poitou Soignon.
Carrillada de Ibérico con boniato y Sainte Maure Soignon fundido.
Tarta inversa de piña con Fromage de Chevre a Tartiner Soignon.
Los quesos de cabra Soignon y su gran variedad
Los Quesos de Cabra Soignon se elaboran con leche de cabra entera pasteurizada y leche entera cruda, se agrupan en dos grandes familias: los quesos de cabra frescos y los quesos de cabra maduros.
Quesos de Cabra Frescos:
Los quesos de cabra frescos son tiernos y poseen una textura ligera. Su pasta es totalmente blanca y su sabor es suave. Los quesos de cabra frescos están especialmente indicados tanto para niños como para adultos, como tentempié en diferentes momentos del día. Su sabor fino y delicado se puede realzar con diferentes aromas como ajo, finas hierbas, pimienta, albahaca, etc.
Quesos de Cabra Maduros:
Los quesos de cabra maduros requieren un tiempo mínimo de afinado para conseguir una maduración perfecta. Se guardan en una bodega en condiciones de temperatura y humedad específicas para cada variedad, donde desarrollan una corteza por el efecto de la sal y de las condiciones atmosféricas. Según el tiempo de afinado, la textura se reafirma y el sabor se vuelve cada vez más característico y pronunciado.
|
| 17-11-2005 |  |
| Noticias en su e-mail | | Reciba nuestras noticias en su correo |
Últimas Noticias Eventos | | 03/10/2008 - Nueva edición del Salón de las Denominaciones de Origen y Delicatessen de Vigo, que se celebrará entre los días 21 y 23 de octubre ::: leer >> | | 10/07/2008 - El grupo Rubaiyat celebra su 50 aniversario con sus clientes ::: leer >> | | 24/06/2008 - Raúl Revilla del Restaurante Zalacaín gana la primera semifinal del Premio Sumiller Rioja 2008 ::: leer >> |
 | RestaurantesMadrid.NET | | ¡Comente y valore sus restaurantes favoritos! |
 |