Noticias de RestaurantesMadrid.com
08/11/2005 - Bodegas





Bodegas Castillo de Sajazarra presenta su nueva creación vinícola, Digma 2003




Digma, la evolución del rioja de pago. La nueva promesa de Castillo de Sajazarra extrae la esencia de dos pagos diferenciados y apuesta por la fusión climática y de terroir.


Noviembre, 2005. Bodegas Castillo de Sajazarra presenta su nueva creación vinícola, Digma 2003, destinado a entrar en la línea de los grandes vinos de Rioja y en el que la bodega ha depositado toda su confianza.


Tras el concepto del rioja de siempre propio de Señorío del Líbano, y la evolución que personifica Castillo de Sajazarra, equilibrio entre fruta y madera, llega Digma, un vino sorprendente que inaugura una nueva forma de entender y beber el rioja.


Este vino nace del ensamblaje climático y de suelos de dos fincas, Fuentenegra y Galdara, fusionando la influencia atlántica y mediterránea. Si la primera impone a la tempranillo rasgos más frutosos y vivaces, la segunda le aporta una huella de madurez. Las cualidades de un roble de máxima calidad y las que añade el suelo, redondean un vino que surge para impresionar.


Digma 2003 es un vino cereza intenso, con aroma potente, finas notas tostadas de roble, fruta madura con riqueza de matices del roble (torrefacto, chocolate, ebanistería). Su presencia en boca es potente, con notas de roble tostado, fruta madura y ligeros atisbos minerales (tierra seca).


Esta nueva creación de Bodegas Castillo de Sajazarra conjuga elegancia, modernidad y tradición, tres elementos que confraternizan con armonía gracias al trabajo de su enólogo Jabier Marquínez.


En Digma, insignias que figuran en los escudos, encontramos el significado de la historia de Castillo de Sajazarra, un vino que proviene de una evolución enológica que se marca día tras día en el escudo de la bodega.


Variedades: Tempranillo 95% - Garnacha, Mazuelo y Graciano 5%
P.V.P: 30€.


Para más información:
Victoria Díez
vdiez@grupopenin.com
91-411 94 64


08-11-2005
Noticias
en su e-mail
Reciba nuestras noticias en su correo
Su e-mail:
Alta Baja
Últimas Noticias
Bodegas
24/04/2007 - Dos de tres para Dominio de Tares en el podio de la Cata Verema de Bierzo ::: leer >>
14/04/2007 - Nuevo premio para un vino de las Bodegas y Viñedos Vega Tolosa: Vega Tolosa Crianza 2003 ::: leer >>
14/04/2007 - Bodegas Bretón única bodega española en Taste of Vail: el vino de Rioja viaja a Denver ::: leer >>
RestaurantesMadrid.NET
RestaurantesMadrid.NET
¡Comente y valore sus restaurantes favoritos!

Secciones
RestaurantesMadrid.com
Guía de Restaurantes
Organización Eventos
Hoy comemos en...
Noticias - prensa
Directorio Web
La Receta
Productos
Hoteles
Blogs
Reportajes
Servicios
RestaurantesMadrid.com

Alta gratuita de Restaurantes en RestaurantesMadrid.COM y RestaurantesMadrid.NET